INVERSIONES EN OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO

El convenio de cooperación entre el BCIE y Alemania, por 25.7 millones de euros. Recursos para el manejo sostenible de recursos hídricos, protección del medio ambiente y saneamiento. 


 Un convenio de cooperación por un monto 25.7 millones de euros para apoyar el “Programa de Agua y Alcantarillado en Centroamérica III” fue suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Alemania. Constituye un primer paso para la suscripción de un préstamo a través del Banco de Desarrollo Alemán (KfW)

El convenio responde a los esfuerzos que viene realizando el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA), en el marco de la Fase III del “Programa de Abastecimiento del Área Metropolitana de San José, Acueductos Urbanos y Alcantarillados”, para la ejecución de los proyectos Quepos-Manuel Antonio, Garabito, Limón Centro y Guácimo, todos de la República de Costa Rica, con el propósito de  desarrollar un proyecto integral para la reducción y el control de agua no contabilizada y la optimización de la eficiencia energética en los sistemas de acueductos operados por el AyA.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth comentó que este tipo de acciones son parte del compromiso del BCIE por seguir buscando buenos resultados en beneficio de los habitantes de la región. Agradeció a la cooperación alemana su apoyo continuo al BCIE.

La Embajadora de la República Federal de Alemania, Beatrix Kania subrayó que agua potable y alcantarillado son áreas muy importantes para el desarrollo y el medio ambiente para los países Centro Americanos. Es por esto que este sector constituye una prioridad de la cooperación alemana en la región.

bcie-alemania-alcantarillado
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y la Embajadora de la República Federal de Alemania, Sra. Beatrix Kania, firmaron el convenio que busca mejorar servicio de agua y alcantarillado de la región centroamericana.