MABE ESTRENA MODERNAS INSTALACIONES EN ALAJUELA

Desde Costa Rica se coordina estrategia comercial regional.


La empresa multi latina Mexicana Mabe, extendida a más de 70 países, fabricante de productos de línea blanca reubico sus instalaciones en el Parque Logístico Coyol en Alajuela, San Jose a partir de mayo del 2017. El movimiento responde a la vez optimización de los servicios que brinda a sus consumidores y distribuidores. Gracias a esta nueva ubicación, localizada en Alajuela, se reducirán los tiempos para suministrar los productos y servicios para el 70% de los distribuidores en suelo nacional.

Señalo, Iván Zepeda, Vicepresidente de Mabe Centroamérica y el Caribe, que el crecimiento que ha tenido la empresa en Costa Rica, “nos impulsa y nos da la confianza de mejorar las condiciones de trabajo y de nuestro negocio, por medio de un centro de distribución y almacenaje con tecnología de punta y con cercanía a los principales puntos de comunicación aérea, terrestre y marítima”,.

Oficina regional en Costa Rica

El liderazgo, la alta formación y calidad de sus colaboradores, facilitaron que Costa Rica continúe como la oficina regional de Mabe para Centroamérica y el Caribe operando en las instalaciones del nuevo parque logístico.

Desarrollado por la empresa LatAm, el parque de 15 hectáreas es catalogado por expertos del área como una instalación con ventajas competitivas únicas, por lo que se ajusta al pensamiento de la compañía de crear productos y brindar servicios de calidad para sus consumidores, que se mantienen fieles a las marcas y productos de Mabe.

Cuenta con una ubicación estratégica hacia las principales rutas de transporte aéreo, marítimo y terrestre del país, lo que les permite estar un 70% más cerca de sus principales distribuidores del país, beneficiando el negocio de Mabe en la región.

Mediante la reubicación de sus oficinas, Mabe también fortalece su compromiso de brindar las mejores condiciones a sus colaboradores y clientes al contar con las instalaciones del Parque habilitados para carga de camiones de hasta 5 toneladas métrica /SM, acompañados de seguridad 24 horas los 7 días de la semana.  Adiciona un sistema de telecomunicaciones en fibra óptica que agilizará los procesos de conectividad.