BANCO FICOHSA OBTIENE POR NOVENO AÑO, DISTINCIÓN “GREAT PLACE TO WORK”

Grupo Financiero Ficohsa entre las mejores empresas para trabajar en la región 2017


“Great Place to Work Institute”, descubrió que la clave para crear un excelente lugar de trabajo no es un conjunto de beneficios, programas o prácticas que se dan a los colaboradores en una empresa, sino la construcción de relaciones de calidad caracterizadas por la confianza, el orgullo y el compañerismo. Este enfoque ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de una cultura organizacional confiable.

ficohsa-gPTW-2017La implementación de esta metodología y su evaluación comenzó hace unos diez años en la región. En esta ocasión, el Grupo Financiero Ficohsa recibió por noveno año consecutivo el reconocimiento de Great Place to Work. Este importante premio se le otorga a las empresas que lograron ser certificadas como excelentes lugares para trabajar al obtener el porcentaje de satisfacción necesario para pertenecer al ranking.

Estas empresas fueron clasificadas en diferentes categorías: empresas de menos de mil colaboradores en Centroamérica, de más de mil colaboradores en Centroamérica, Multinacionales en Centroamérica, de origen centroamericano y a título país.

Las empresas son evaluadas con un estudio de clima laboral basado en el modelo de Great Place to Work que se compone por dos evaluaciones: el Trust Index y el Culture Audit.

El Trust Index evalúa el grado de confianza de la organización por medio de las cinco dimensiones del modelo basado en valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

El Culture Audit consiste en la evaluación de las respectivas prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano. Para obtener esta certificación se deben alcanzar y superar el porcentaje mínimo necesario de las evaluaciones del Trust Index y del Culture Audit.

La distinción reconoce a las empresas que siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones que promueven la confianza entre sus colaboradores. Esto es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad.

Al recibir la distinción, el galardonado señalo, que “En Grupo Financiero Ficohsa estamos ficohsa-gPTW-2017-2muy orgullosos de recibir este premio por noveno año consecutivo. El dar importancia a ser cada vez mejores es una de las formas de incentivar a nuestros colaboradores a ser protagonistas  en su labor diaria. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro talento humano que por consecuencia apoyará el desarrollo de nuestra organización, el país y la región,” comentó Camilo Átala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

Es destacable, que Banco Ficohsa clasifico su gestión en seis “categorías de Las mejores empresas para trabajar”, por lo que fue incluido en los rankings de multinacionales de Centroamérica, empresas centroamericanas, empresas hasta 1000 colaboradores y de más de 1000 trabajadores. Adicionalmente fue distinguido en las clasificaciones de Honduras y Nicaragua.