GENERACIÓN DE 2.000 MILLONES DE CONSUMIDORES

Los millennials representan el 27% de la población global.


Se define la generación millennial como aquellos que nacieron entre 1981 y el 2000. Se estima que representa el 27% de la población mundial. Es decir, alrededor de 2.000 millones de personas.

Tienen entre 16 y 36 años de edad. Son estudiantes o profesionales jóvenes y en temprana edad adulta. Son el grupo generacional más importante del mundo para el crecimiento del consumo, la contratación de empleados y las perspectivas económicas globales. Se volverán aún más importantes en la medida que las generaciones anteriores se retiren y se muevan hacia una etapa de vida cuyos patrones de consumo se separarán de acuerdo al desarrollo de sus vidas.

Alrededor del 58% de los millennials son asiáticos. En términos absolutos, India, China, Estados Unidos, Indonesia y Brasil poseen las poblaciones de millennials más grandes del mundo. Juntas representan casi el 50% del total de la generación a nivel global. Europa cuenta con el 8%. En Estados Unidos, 75 millones de consumidores se consideran en la categoría.

En la región centroamericana, 20,1 millones de personas están en esta categoría. El uso de la tecnología, su independencia, movilidad y patrones de consumo son una pauta para las compañas de mercadeo y enfoques en el diseño de productos y servicios.

Ver en Tamaño Completo