FERIA AERONÁUTICA EN EL CORAZÓN DE LAS AMÉRICAS

Durante el 20 y 21 de abril, la industria aérea se reúne en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico. La industria incrementa su interés en explorar el mercado centroamericano.
 Nuevos modelos de jets e innovaciones en el segmento de helicópteros, entre las atracciones.


El próximo 20 y 21 de abril son fechas reservadas para los diferentes actores de la aviación comercial y privada en América Latina. Si usted es empresario o representante
de esta industria en cualquier forma que participe, no se puede perder la segunda edición de la Aero Expo Panamá Pacífico que se realizará en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

Innovaciones en los jets, helicópteros y aeronaves turbohélices se exhiben a los asistentes. Se podrán conocer y entrevistarse con los líderes de la industria y ejecutivos de las empresas fabricantes y comercializadoras.

AméricaEconomía Centroamérica asume el reto como media partner del evento. Nos acompañarán Capital Financiero, Aero Ermo, thebusiness|year, Panamá Means Business y HANGAR. Estaremos apoyados por la Cámara de Comercio Franco-Panameña y por la Pan-Amcham.

Esta es una oportunidad perfecta para la publicación de un especial de aviación y un evento único para que los hombres de negocio de la región conozcan la exposición, las empresas y programen reuniones de trabajo. Todos damos un paso adelante para lograr un enfoque de regionalización que permita potenciar a las empresas centroamericanas y establecer escalas comparables de crecimiento y desarrollo.

Los visitantes podrán aumentar sus conocimientos sobre el mercado regional a través de los diferentes expositores. También se podrá aprender sobre el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias y establecer contactos con potenciales compradores y expertos regionales.

El patrocinador de platino en esta segunda edición de la Aero Expo Panamá Pacífico es el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico Panamá Oeste, y la línea aérea oficial es CopaAirlines. Adicional- mente, participan los principales OEM, operadores de helicópteros y aviones
de negocios, de FBO, proveedores de servicios de MRO, empresas financieras, de leasing y aseguradoras, expertos de seguridad, proveedores de software, aeropuertos, encargados del registro de aeronaves y demás áreas que se involucran en la aviación ejecutiva.

LA ORGANIZACIÓN

Yvan Boniface, fundador de la Aero Expo Panamá Pacífico, re ere que el aliado principal y anfitrión del evento es TOCUMEN S.A., que apoya al facilitar el acceso al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

“En la pista de rodaje, vamos a instalar, como el año pasado, una carpa grande con aire acondicionado para el área de exposición con los stands. El área de presentación estática estará colocada contiguo al área de stands, facilitando la experiencia para los visitantes. Estamos preparando también las conferencias con la participación de Tocumen S.A. y de la Administración Federal de Aviación (FAA) dentro de los oradores principales”, explica.

Un aspecto que marcará la diferencia en esta edición es el especial énfasis en los helicópteros, debido al fuerte crecimiento observado en la región para estas aeronaves. “En Panamá especialmente, se nota más la cantidad de operaciones con helicópteros en varios helipuertos”.

Otra distinción es el modelo de comunicación. Se contrataron especialistas en mercadeo (ABCI Consultants) para asegurar la difusión del evento en medias y redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn.

“Tenemos un plan de publicación de comunicados de prensa con nuestros aliados, incluyendo a AméricaEconomía Centroamérica. Eso nos permite tocar un público más amplio y por eso esperamos más visitantes durante los dos días de la Expo 2017”, que también contará con la presencia de Joseph Fidanque III, gerente general de Tocumen S.A., quien será orador en la sesión de conferencia.

EXPECTATIVAS

El mercado de la industria de aviación es conservador con perspectivas positivas. Se proyecta un crecimiento de 8% en el segmento de helicópteros y casi 900 nuevos jets se entregarán en la región en los próximos diez años.
“En el panorama latinoamericano,

el crecimiento económico se nota más favorable en Centroamérica, y sobre todo en Panamá. Es por eso que hay un interés fuerte de varias empresas de la industria de regresar en la Aero Expo Panamá Pacífico o de venir por primera vez y explorar el mercado”, expresa Boniface.

Confirma hasta el momento la participación de las empresas Embraer, Dassault Falcon Jet, Global Parts, JSSI, Satcom Direct, Rockwell Collins, Arinc, Aero Radio Panamá, Universal Weather & Aviation y Aero Ermo.

Entre las incorporaciones al evento figuran los technical briefings, que son presentaciones técnicas para que las empresas den a conocer las últimas modificaciones u opciones de sus sistemas.

falcon-900LX

“Hay mucha expectativa de parte de los visitantes por tener más contenido técnico y educativo sobre las novedades de las aeronaves, motores, sistema de navegación, de aviónica, entre otros. Es una oportunidad adicional que ofrecemos a los expositores para que promuevan sus productos frente a los profesionales de la región”.

Otro momento esperado es el Luxury Travel Evening: un evento único para promover el toque exclusivo de la aviación privada. “El concepto es tener una recepción tipo coctel para invitados solamente en el static display. Queremos celebrar alianzas con marcas de lujo que nos permitan crear lazos de confianza. Típicamente, vehículos deportivos de marcas prestigiosas para ofrecer a los invitados no solo la posibilidad de acercarse o subir en un jet privado, sino también apreciar o comprar otros productos de alto valor”, agrega el fundador de la AEPP.

La recepción se dará en el static display para facilitar el acceso de los invitados hacia las aeronaves. “Será la primera vez. Si funciona, queremos instalar este Luxury Travel Evening como un evento recurrente y único para celebrar el chic de la jet-set y algo relevante para que la industria promocione los jets ejecutivos”.

El equipo de colaboradores de la AEPP2017 se encarga de la coordinación de logística y las ventas. A lo anterior se suma el trabajo con los proveedores y ABCI Consultants. También se supervisarán las instalaciones para brindar una excelente atención a los visitantes, asegurar el registro, la seguridad y la limpieza del espacio.