GRUPO CARSO IMPULSA DESARROLLO EN NICARAGUA

Uno de los mayores conglomerados de México, Grupo Carso, tiene la aprobación de apoyar a Nicaragua con sus planes de desarrollo de negocios, lo que potencialmente será un gran impulso para los empleos y la economía en todo el país.

El asesor del presidente para Asuntos Económicos y Financieros, Bayardo Arce Castaño, se ha reunido en México con el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

Arce Castaño transmitió a Slim la invitación del presidente Daniel Ortega Saavedra a ser parte de los “Planes de Desarrollo de Nicaragua”, por lo que le hizo entrega del documento “Políticas y Proyectos de Desarrollo para Potenciar la Inversión 2017-2021”, para fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos países latinoamericanos.

Mientras que las conversaciones están en una etapa temprana, Grupo Carso quiere ampliar sus programas sociales de Claro, como Ayúdame a llegar con entregas de bicicletas, donación de sillas de ruedas, XV Vuelta Ciclística Nicaragua 2017, los programas de educación digital tales como: académica, plataforma “Capacítate para el Empleo” y “Emprende”.

Grupo Carso es uno de los mayores y más importantes conglomerados diversificados de América Latina. Comprende cuatro sectores que han sido identificados como estratégicos: comercio minorista, industria, energía e Infraestructura y construcción.