MUERE ROCKEFELLER

El ex director ejecutivo de Chase Manhattan, David Rockefeller, murió a los 101 años.


Rockefeller murió mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, el lunes por la mañana como resultado de una insuficiencia cardíaca congestiva, según un representante de la familia, Fraser P. Seitel.

El empresario, que tenía una fortuna estimada de $3 mil millones, se retiró como jefe de Chase Manhattan en 1981 después de una carrera de 35 años.

En la declaración de la Rockefeller Foundation confirmando su muerte, Rockefeller fue descrito como “una de las figuras más influyentes en la historia de la filantropía y las finanzas estadounidenses, consideradas por muchos como” el último gran estadista de negocios internacional de Estados Unidos.”

Según la declaración, Rockefeller, también conocido como ‘el banquero del banqueros’, ha donado casi $2.000 millones de a lo largo de su vida a varias instituciones, incluyendo la Universidad de Rockefeller, la Universidad de Harvard y el museo de arte.

Rockefeller se graduó de Harvard en 1936 y recibió un doctorado en economía de la Universidad de Chicago en 1940. Nombrado presidente de Chase Manhattan en 1961, se convirtió en presidente y CEO ocho años más tarde.

David fue el menor de seis hijos nacidos de John D. Rockefeller Jr. y el nieto del co-fundador de Standard Oil, John D. Rockefeller. ExxonMobil es el descendiente de Standard Oil, que a pesar de vender sus activos en Puma Energy en Centroamérica en 2012, la corporación sigue desarrollando actividades comerciales y proyectos de desarrollo en Guatemala y el Caribe.

Rockefeller estaba casado con Margaret McGrath desde 1940 hasta su muerte en 1996 y la pareja tuvo seis hijos.