EMPRESARIOS DE CEAL ANALIZAN MACROTENDENCIAS

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrará los días 23 y 24 de marzo  su primera Junta Ampliada del año 2017, en la ciudad de Antigua, Guatemala.,  titulado Macro Tendencias Globales y La Relación con los EEUU, Oportunidades y Desafíos para un Crecimiento Inclusivo.

Tiene como objetivo mostrar a los líderes empresariales, autoridades de gobierno, organismos internacionales, y académicos, cómo adaptarse a los desafíos transformando el mundo y paisaje empresarial. El evento se celebrará en el hotel La Reunión y comenzará el lunes de 23 de marzo a las 9:00 a.m. Esta reunión contará con expertos de diferentes áreas de negocio, para compartir sus opiniones con líderes empresariales.

Uno de los expositores será Andrés Cadena; quien presentará las conclusiones del estudio “No Ordinary Disruptions: tendencias globales e implicaciones para América Latina”.

Asimismo, habrá charlas sobre los grandes cambios políticos en los Estados Unidos, que han causado muchas interrogantes en los altos ejecutivos empresariales de toda Centroamérica. Un punto principal de la jornada, será la presentación del ex Presidente de México, Felipe Calderón; quien formará parte de un panel para dar su opinión sobre el tema. Otros miembros del panel serán Jaime Zabludovsky; Arturo Cruz, ex Embajador de Nicaragua en EE.UU; y Jaime Bermúdez, ex Canciller de Colombia.

También, se sostendrá un diálogo sobre el turismo de crecimiento sostenible, por sus dimensiones e impactos este sector ha tomado conciencia para alinear sus actividades con estándares sostenibles que multipliquen los beneficios a la economía, sociedad y medio ambiente de la región. Este diálogo contará con expertos como Jorge Mario Chajón, Frank. R. Rainieri, Cristián Roberts y Roberto Artavia.

Otro de los puntos dentro de la agenda, es la participación de Sergio Roitberg; quien examinará las redes sociales y las amenazas más fuertes a la reputación de empresas y la familia. Es importante que gobiernos, empresas y personas entiendan sobre la convergencia de lo social con la tecnología y el Internet y la demanda por tener acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar.

Otra de las charlas será sobre el desarrollo en infraestructura para la integración de América Latina, será brindada por Orlando Ferreira y por José Miguel Torrebiarte.

Finalmente, los presidentes de CEAL Internacional y CEAL Capítulo Guatemala, Camilo Atala F. y Carlos E. Mata, respectivamente, asistirán para hablar sobre proyectos e interactuar con participantes.