BCIE Y COREA FIRMAN CONVENIO POR US$100 MILLONES PARA IMPULSAR INVERSIONES EN CENTROAMÉRICA

El acuerdo  implica asistencia  e intercambio de conocimientos y recursos tecnológicos.


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea firmaron un convenio de financiamiento por US$100 millones para potenciar inversiones en proyecto de infraestructura en favor del desarrollo de la región.

El convenio de financiamiento fue firmado por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Ministro de Estrategia y Finanzas de Corea, Sr. Yoo ll-ho, con el objetivo de promover inversiones basadas en la experiencia y tecnología de empresas coreanas.

El Presidente del BCIE, Dr. Nick Rischbieth,  destacó el apoyo brindado por la República de Corea para el desarrollo de la región centroamericana mediante programas de asistencia técnica y de cooperación que históricamente ha otorgado a los países del Sistema de la Integración Centroamericana como muestra de su compromiso con el crecimiento económico de nuestros países.

El acto de firma del convenio se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea, donde estuvieron presentes funcionarios del BCIE que acompañaron al Presidente Rischbieth durante dicho acto.