LANZAN EN HONDURAS DIGITAL CHALLENGE 2017

Herramientas para los emprendedores hondureños.


San Pedro Sula, Honduras. El proyecto Honduras Digital Challenge fue lanzado para generar oportunidades de emprendedurismo e innovación en Honduras hacia el año 2017. Para ello, Banco Atlántida, Universidad de San Pedro Sula (USAP), Grupo Karim’s, Tigo y Fondo empresarial, con el apoyo del Banco Mundial (BM), firmaron el convenio de cooperación interinstitucional como respaldo.

La idea es que los emprendedores tengan acceso a la formación, capacitación y promoción en el área tecnológica. Fabio Pittaluga, especialista senior de Desarrollo Social del BM, explicó que los ejes del proyecto giran en torno a programas de trabajo en línea para jóvenes, utilizando innovadoras plataformas y talleres de entrenamiento en varias partes del país por compañías de Silicon Valley en colaboración con actores y entidades locales.

Además, se implementará el Programa de Desarrollo Empresarial, que integra competencias y una incubadora, y habrá un fondo de inversión y establecimiento de un programa de inversionistas semilla para la aceleración de compañías con alto potencial de crecimiento, que cumplan con un proceso de práctica y uso internacional.

Honduras Digital Challenge tendrá el respaldo de especialistas técnicos de amplia experiencia. En 2017 se harán las convocatorias para todos los interesados en participar.

Como empresas socialmente responsables, Banco Atlántida, USAP, Grupo Karim’s, Tigo y Fondo Empresarial se comprometieron a financiar y ejecutar el proyecto con el que se identificarán soluciones innovadoras en la economía virtual global.

La estrategia del proyecto se enfoca en un ecosistema integral donde las actividades y las competencias conlleven a la encubación. Consecuentemente a la aceleración, y este último proceso abra la oportunidad para el capital de seguimiento y penetración de mercado a nivel local, regional e internacional.

Es un esquema y acompañamiento bastante completo, representando una oportunidad única para los emprendedores hondureños.