CAMILO ATALA, NUEVO PRESIDENTE DEL CEAL

Más de 250 líderes empresariales debaten sobre la transformación de la región en miras hacia un mejor futuro para los habitantes.


Miami, Estados Unidos. El banquero hondureño Camilo Atala es el nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Internacional. Fue elegido durante la 25 Asamblea Plenaria realizada en Miami, La Florida, en Estados Unidos.

camilo-atala-cealAtala será acompañado por Carlos Enrique Mata, de CEAL Guatemala, y Juan Cortina Gallardo, de CEAL México, como vicepresidentes de la organización empresarial continental.

Más de 250 líderes empresariales, organismos y autoridades de 20 países acudieron a la cita y debatieron propuestas para transformar la region y abrir las puertas para un mejor futuro.

Dentro de ese contexto, Atala aseguró que continuará gestionando aportes del sector privado para procurar el desarrollo socioeconómico de América Latina, tal y como lo hizo el presidente saliente Ingo Plöger.

El empresario hondureño, quien ha liderado el capítulo CEAL Honduras, destacó que la organización se enfocará en el empoderamiento de los capítulos locales con la intención de que los gobiernos y el sector privado trabajen en conjunto para impulsar el desarrollo de las naciones.

Promoverá mejores prácticas entre las empresas de CEAL para multiplicar el impacto positivo como agentes de cambio, y un CEAL renovado para que la próxima generación de jóvenes dirigentes de la organización aporte ideas a tono con el cambiante mundo empresarial y el de la sociedad. Con ello se espera reforzar la continuidad del trabajo de las dirigencias anteriores, cuya labor ha logrado solidez y reconocimiento.

Camilo Atala es un empresario que participa activamente en fundaciones, organizaciones y programas que impulsan el desarrollo socioeconómico de la región y la participación del sector privado para lograrlo.

camilo-atala-ceal2
Camilo Atala, nuevo presidente del CEAL