AIR FRANCE Y COPA AIRLINES ANUNCIA MÁS VUELOS DESDE PANAMÁ EN CA

Aerolíneas esperan aprobación de los gobiernos de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador.


Los usuarios de Air France-KLM podrán viajar a partir del próximo 19 de noviembre desde la Ciudad de Panamá con destino a San José, Costa Rica, con dos opciones de vuelos diarios, y hacia San Salvador, El Salvador, con una opción diaria.

La francesa Air France y la panameña Copa Airlines informaron sobre un nuevo acuerdo de código compartido en cinco rutas donde opera la segunda aerolínea. Solo esperan la aprobación debida de los gobiernos respectivos.

Los clientes ganarán y podrán utilizar sus millas dentro del marco del programa de lealtad “Flying Blue” de Air France. Otros beneficios son el uso de un único tiquete durante todo su viaje, más variedad de vuelos a Centroamérica y solo un registro completo de su equipaje hasta su destino final.

Patrick Alexandre, vicepresidente ejecutivo de Air France, dice que afianzar la relación entre las aerolíneas permite a su grupo expandirse en los mercados de la región. “Estos nuevos acuerdos de códigos compartidos completan nuestra oferta de manera paralela a la oferta de París-Panamá y el lanzamiento, el pasado 2 de noviembre, de la nueva ruta de Air France Paris-San José”.

También se refuerza la competitividad económica y promueven sus actividades turísticas y logísticas, comentó Dennis Cary, vicepresidente comercial y de planificación de Copa Airlines.

Este nuevo acuerdo complementa los 11 servicios que ofrece KLM a través de Copa Airlines bajo código compartido con salida desde la Ciudad de Panamá a Centroamérica, América del Sur (Santiago, Chile; Lima, Perú; y el Caribe (Kingston, Jamaica; San Juan, Puerto Rico).