PRIMERA EDICIÓN DEL TIGO BUSINESS FORUM 2016

Transformando empresas con el Internet de las Cosas. Conferencistas reconocidos hablan de la innovación en los negocios


San Pedro Sula, Honduras. Más de 500 participantes que hoy forman parte de las empresas hondureñas más importantes se dieron cita por primera vez el pasado 27 de octubre en el Tigo Business Forum 2016 “The Internet of Things”, un concepto que –mediante la innonvación- ha permitido nuevas y mejores formas de hacer negocios.

En el evento se presentaron Mo Gawdat y Kevin Ashton, conferencistas reconocidos que han formado parte de empresas reconocidas a nivel mundial. Gawdat creó el algoritmo de la felicidad y es el Jefe de Negocio para “X”, antes llamado “Google X”. Ashton es el autor del término “Internet de las Cosas” y actual CEO de Zensi, compañía startup líder en tecnología limpia.

Otto Pineda, gerente de País de Tigo, explicó que los negocios del futuro implican antes una transformación y automatización de los procesos de una empresa a través del Internet de las Cosas.

“Creemos que es indispensable que todos entendamos y conozcamos las plataformas tecnológicas y las soluciones digitales”, expresó.

La tecnología ha permitido que exista una red mundial en la que es factible la comunicación entre máquinas, lo que se ha denominado como conectividad M2M machine to machine (máquina a máquina), que permite que los dispositivos se conecten entre sí e interactúen con otras personas o aplicaciones, generando soluciones de negocio como las que actualmente Tigo Business ofrece a sus clientes para el éxito de sus empresas.

Adicionalmente Pineda destacó que el Tigo Business Forum 2016 es una plataforma que permite la interacción de directivos de las empresas de Honduras con sus productos y servicios a través de conferencias magistrales con expertos internacionales y sesiones demo sobre diferentes temas de interés.