SOMOS PARA TI

Empresarios expresan optimismo por hacer de Honduras un país más atractivo al mundo. El Gobierno mantiene su compromiso de impulsar la economía.


Las alianzas entre el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil han sido claves para la consolidación de la marca país Honduras Somos para ti, que recién cumplió su primer año de proyección internacional, sustentándose en sus tres grandes pilares: fomento de las inversiones, promoción de las exportaciones y fortalecimiento del turismo.

“Ha sido un largo camino que nos ha traído hasta hoy y que nos dejó innumerables aprendizajes, momentos inolvidables, victorias y, sobre todo, metas alcanzadas”, comentó Hilda Hernández, ministra asesora del Despacho de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno de Honduras.

Hernández destacó que marca país Honduras Somos para ti es un proyecto cuyo principal abanderado es el presidente de la República Juan Orlando Hernández. No obstante, resaltó la participación del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) como uno de los motores que impulsa la marca.

“Este es un proyecto que enamora a los hondureños en todas partes del mundo. Es una enorme oportunidad para volvernos a ver nuevamente la cara y reconocernos como hermanos a pesar de las diferencias”. Es orgullo nacional. Parte del esfuerzo del pueblo hondureño que a diario se esmera para conducir al país hacia un futuro mejor.

Los cinco embajadores de marca país Honduras: Maribel Lieberman, fundadora de Chocolates MarieBelle; Carlos Campos, diseñador de moda; Sir Salvador Moncada, reconocido científico; el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y la periodista Carmen Boquín, recibieron un reconocimiento especial. Todos alientan a que se continúen los esfuerzos para promover con orgullo a la nación.

La ministra Hernández invitó a todas las empresas a que se proyecten para asegurar el bienestar de sus hijos, “de los nuestros” y de toda la descendencia.

EL COMPROMISO EMPRESARIAL

Por su parte, Aline Flores, presidenta del CNI y expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reconoció que Honduras es un país de cinco estrellas. “Deseamos vivir en una Honduras que trascienda, que se convierta en un destino atractivo para la inversión, el turismo y las exportaciones”.

Parte de las iniciativas versan en la construcción del Corredor Logístico, Corredor Seco, la conexión de puertos y terminales aéreas, convirtiendo al país en una plataforma logística con gran iniciativa a nivel mundial. Para la empresaria, las mejores marcas país son las que transmiten energía, dinamismo, emprendimiento y crecimiento industrial, mientras muestran personalidad y corazón. “La marca país es una esperanza, un norte y un nuevo destino que debemos construir y adoptar poniendo nuestro granito de arena para enaltecer el orgullo catracho, por eso al mundo debemos decirle: ‘Somos para ti’”.

OPINIONES

 Este modelo inclusivo (Marca Honduras) nos ha permitido avanzar rápidamente al decirle al mundo que Honduras está abierto para los negocios y el turismo. Honduras avanza por el camino correcto y el mundo está viendo todo lo positivo que puede ofrecer.

Juan Orlando Hernández

Presidente de la República de Honduras

Garifunas
Honduras es una nación multiétnica y multicultural. La comunidad garífuna arribó a Honduras hace más de 200 años y hoy se ha convertido en el grupo étnico más numeroso del país.

Honduras se está viendo con otra cara. Las proyecciones de crecimiento de 10% para el turismo tienen un sustento. El Presidente declaró el turismo como prioridad nacional en 2014 y es la prueba de la voluntad política y con ello se pueden hacer cosas grandes.

Epaminondas Marinakys

Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH)

 

Hemos expresado al Gobierno de Honduras nuestro interés de apoderarnos de esta iniciativa para promover el país a través de exportaciones de café. Marca Honduras es una excelente herramienta para darnos a conocer por las cosas buenas a nivel mundial.

Miguel Pon

Gerente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (ADECAFEH).

Cafe Honduras
Debido a su alto nivel de calidad y exquisito sabor, el café de Honduras destaca como uno de los mejores del mundo.

Marca País Honduras nos motiva a emprender, crear, innovar y a desarrollar cada día acciones con la finalidad de crear valor en cada hondureño y con ello generar bienestar y desarrollo económico y social. Les invitamos a continuar con esta labor.

Daniel Facussé

Empresario de la maquila

marca-honduras
La ministra Hilda Hernández junto con los embajadores de Marca Honduras: Carmen Boquín, Maribel Lieberman, Carlos Campos y Aline Flores durante el primer aniversario de Marca País Honduras.

Es una excelente iniciativa. Creo firmemente que marcara un antes y un después en nuestro bello país, permitiendo promover en el mundo la multitud de fortalezas que tiene Honduras. Estoy convencido de que todos conseguiremos hacer nuestro país más atractivo.

Luis Atala

Empresario de la banca