EMPRESAS DESTACADAS

El soporte de las tecnologías de información debe responder a las necesidades de las empresas. Prevén que los frutos de la aplicación de las NIIF se verán en el año 2019.


C

omo un aporte adicional al ránking de las 500 mayores empresas de América Latina, AméricaEconomía Centroamérica hace un esfuerzo en perfilar las compañías más destacadas de la región, Panamá y República Dominicana.

La selección que a continuación presentamos se basa en consideraciones relativas a su antigüedad, reputación, imagen de marca, presencia nacional e internacional y proyección social.

Las destacadas de Centroamérica son grandes generadoras de empleos y desempeñan un rol fundamental en el empuje de la economía centroamericana, que a pesar de los vaivenes registra crecimientos y se ve con oportunidades frente a las crisis de otras regiones. Aún con el limitado acceso a la información, se evaluaron las empresas más significativas de cada país, así como las multinacionales de mayor influencia.

Las empresas pertenecen a sectores relacionadas con las finanzas, farmacéuticas, alimentos y bebidas, tecnología, construcción, tiendas de departamentos, empresas comerciales, hotelería, textil-confección, agroindustria, entre otros.

Un esfuerzo detallado de identificación y clasificación por sectores revela que las compañía centroamericanas cuentan con conocimiento, experiencias y habilidades para competir fuera de sus fronteras. Varias de estas sociedades operan en varios países con procedimientos y tecnologías modernas y eficaces.

La presencia de empresas de capital extranjero sigue siendo importante, no solo por el componente de inversión, sino porque promueven competencia y alientan hacia la competitividad.

Nuestras empresas destacadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana son expresión del orgullo, el trabajo y el esfuerzo de millones de empresarios y colaboradores que cada día se fortalecen con esfuerzo y dedicación.

 

Empresas Destacadas 2 Empresas Destacadas 3 Empresas Destacadas 4 Empresas Destacadas 5 Empresas Destacadas 6 Empresas Destacadas 7 Empresas Destacadas 8 Empresas Destacadas 9 Empresas Destacadas 10 Empresas Destacadas 11 Empresas Destacadas 12 Empresas Destacadas 13 Empresas Destacadas 14