“LAS SOLUCIONES DEBEN ADECUARSE A LA NECESIDAD DEL CONSUMIDOR”

La industria tica de equipo médico y de precisión está en auge.


E

sta empresa lleva más de 80 años de presencia en Costa Rica. Abbott Vascular envía dispositivos vasculares a sus diferentes mercados, complementando el equipo de precisión y médico que tiene al país centroamericano como el gran líder de envíos en esta materia. Además de representar el producto número uno en su medallero exportador.

Costa Rica registró $2.199,7 millones por concepto de exportación de equipo de precisión y médico en el 2015, con lo que logró un aumento bastante significativo de 21,8% en relación con el año 2014. La industria de la manufactura médica está en pleno crecimiento y es la primera referencia tica.

No obstante, uno de los principales enfoques de Abbott es precisamente conservar y agregar más consumidores de confianza. Detrás hay un esquema de trabajo exigente y competitivo con el objetivo de consolidar esa calidad que les ha marcado su trayectoria.

Así lo afirma Robert Blunt, director de la planta de productos vasculares de Abbott en Costa Rica, en una entrevista con AméricaEconomía Centroamérica.

¿Cómo se resume la experiencia de Abbott y sus principales mercados?

Abbott ha estado presente en Costa Rica por más de 80 años. Algunos de los productos más tradicionales como Similac, Ensure, PediaSure y varias marcas farmacéuticas, son bien conocidas en Centroamérica y han contado con la confianza de los consumidores por muchos años.

En la planta de Coyol de Alajuela, alrededor de mil empleados producen millones de tecnologías innovadoras y mínimamente invasivas para tratar a personas con diversas enfermedades vasculares, incluyendo enfermedades de las arterias coronarias y periféricas.

Nuestros dispositivos vasculares son exportados a Estados Unidos, Holanda, Irlanda y, posteriormente, distribuidos a más de cien países alrededor del mundo.

¿Qué diferencias hay en relación con años anteriores?

Abbott ha construido una sólida presencia en Latinoamérica en los últimos años.  Muchos de nuestros negocios y productos cuentan con posiciones de liderazgo en sus mercados específicos.

Hemos trabajado para entender, anticipar y estar delante de las tendencias en la región, respondiendo con soluciones relevantes y locales a las necesidades cambiantes de los consumidores. También nos enfocamos en atender los principales retos en materia de salud.

¿Cuáles son esos retos?

Contar con una buena salud no consiste únicamente en tratar enfermedades o atender condiciones médicas de manera tradicional. Se trata de apoyar la salud de las personas para que puedan vivir la mejor vida posible. Abbott está enfocada en ayudar a la gente a vivir con plena salud para que puedan hacer, alcanzar y experimentar más en la vida.

Creemos que gente más saludable construye mejores sociedades en Latinoamérica y el mundo.

Abott Vascular
Colaboradores durante su jornada laboral en la planta de Abbott Vascular Costa Rica.