NUEVAS TECNOLOGÍAS TRAEN OPORTUNIDADES

MAURICIO VILLEDA JUNIOR El socio del bufete Gufa Law (Gutiérrez Falla & Asociados) anticipa fusiones o adquisiciones en el sector financiero y farmacéutico.


S

u prestigio se lo ha ganado a pulso.  Gufa Law (Bufete Gutiérrez Falla & Asociados) alcanza los 42 años de presencia en Honduras y pertenece a LexMundi, la asociación de firmas independientes más grande e importante del mundo.

El socio administrador del despacho es Mauricio Villeda Bermúdez. También son socios Bradford K. O’Neill y Mauricio Villeda Jr. Además, hay un equipo de 10 abogados y un doctor en química y farmacia.

Gufa Law forma además parte de la red de despachos latinoamericanos Lataxnet. En este punto, Mauricio Villeda Jr. menciona que desde hace dos años el despacho tiene una alianza estratégica con la firma española GVA-Atencia, con la que se han desarrollado proyectos importantes entre ambos países.

Posee 31 áreas de práctica. Entre las más importantes están derecho administrativo, energía y recursos naturales, minería, exploración y explotación petrolera, inmigración, registros sanitarios, derechos del consumidor, telecomunicaciones, contratación con el Estado, mercado de capitales y valores, derecho comercial, e-commerce, tecnología y outsourcing, leasing financiero, derecho corporativo, seguro y reaseguro, arbitraje y litigios e impuestos.

Según Mauricio Villeda Jr., los servicios más demandados en Gufa Law son para los proyectos de alianzas público-privada, minería, energía renovable, project finance, y todo lo relacionado con derecho corporativo y administrativo. Además, menciona que el departamento de registros sanitarios muestra un crecimiento constante. Los servicios legales se caracterizan por ser altamente efectivos. “Buscamos soluciones innovadoras y, sobre todo, realizar nuestro trabajo con ética. Esto le da confianza a nuestros clientes”.

ÉTICA Y EXCELENCIA

La experiencia de los integrantes de Gufa Law, el networking involucrado y la calidad de los servicios legales que se prestan son factores que acumulan puntos a favor a la hora de los negocios entre los bufetes y nuevos inversionistas o jugadores de cualquier mercado lícito, señala el abogado.

Además, refiere que las alianzas de las firmas con las empresas multilatinas hoy en día se dan “naturalmente”. “Esa es la tendencia en un mundo globalizado. Hay que estar atentos y a la altura para aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado”. La competencia se percibe y no deja de ser una realidad para Gufa Law. Sin embargo, Villeda Jr. dice que lo más importante es ofrecer a los clientes un trabajo de excelente calidad que sea realizado con ética profesional.

En este punto es relevante tener conciencia sobre la globalización y las nuevas tecnologías para enfrentar a los grandes bufetes americanos. “Se debe estar preparado y ser cada vez más competente, de lo contrario se perderán dichas oportunidades”. Para el socio de Gufa Law, las expectativas de este año versan en los proyectos de infraestructura, energía renovable, minería y parques industriales. “También pueda que se den más fusiones y/o adquisiciones en el sector financiero y farmacéutico”, finaliza.