DEL PARAÍSO A LOS NEGOCIOS

Roatán ya tiene el primer centro de convenciones.


l

a belleza de Roatán contribuye a que los inversionistas de la isla, en el Caribe de Honduras, analicen y concreten la ampliación de la oferta de negocios hacia las empresas nacionales y extranjeras.

Un objetivo claro es lograr una buena ocupación durante todo el año, no solo durante dos temporadas relativamente cortas en las que arriban la mayoría de los turistas.

Un gran paso es la inauguración del Centro Convenciones de Roatán (Island Convention Center) en West Bay, localizado junto a Paradise Beach Hotel. Roy Schneider, propietario inversionista suizo, indica que el monto de la inversión asciende a $1.5 millones y que fue concebida como la ampliación del hotel.

“Llevamos un año en la planificación y solo nos tomó seis meses de construcción. Para Roatán es un récord”, expresa.

El nuevo Centro de Convenciones de Roatán es el lugar ideal para su próxima conferencia, una boda o reunión pequeña.

Tiene capacidad para acomodar a 410 personas en un encuentro de negocios o conferencia y una cantidad similar en un evento de cena o matrimonio, comenta Schneider.

Posee tres salones: Roatán, Utila y Guanaja. El salón Roatán tiene una capacidad de 220 personas para cena o matrimonio, y 410 personas para auditorio. El salón Utila puede atender 50 personas para cena o matrimonio y 80 personas para auditorio; y el Guanaja tiene espacio para 100 personas para cena o matrimonio y 130 personas para auditorio. “Se pueden usar en forma separada o simultánea”, explica el empresario.

EXPECTATIVAS

Schneider considera que la apertura del Centro de Convenciones en Roatán puede ser bastante aprovechado por asociaciones profesionales o empresas centroamericanas que busquen un lugar nuevo y seguro para sus reuniones regionales.

Contar con un centro de convenciones en Roatán representa también la oportunidad de potenciar el turismo en la isla debido a que los participantes utilizan su tiempo libre para visitar la isla, bucear, jugar golf, entre otras actividades.

El empresario suizo comenta que en el período 2014-2015 se experimentó un crecimiento superior al 30% en las ventas y que este año la expectativa versa en que el centro de convenciones contribuya a “superar el bajón por concepto de zika que está afectando el turismo en general.

“Si todo va bien esperamos ampliar el número de habitaciones del hotel durante 2017/2018.

Es importante tomar en serio a Roatán como uno de las mejores alternativas en Centro América para hacer reuniones de todo tipo. Es una isla preciosa y West Bay es mundialmente conocida como una de las mejores playas y uno de los arrecifes más grande del mundo”.

TripAdvisor ubicó a Roatán este año en la posición nueve entre las diez mejores playas del mundo. Entre las consideraciones principales figuran la combinación de arenas blancas y aguas cristalinas de West Bay.